Breaking News
Where Learning Has No Boundaries

Polaris Charter Academy

Where Learning Has No Boundaries

Polaris Charter Academy

Where Learning Has No Boundaries

Polaris Charter Academy

Proceso de solicitud

Solicitud Año Escolar 2023-2024

 

Polaris Charter Academy actualmente está aceptando solicitudes de estudiantes de jardín de infantes a octavo grado para el año escolar 2023-2024. Cualquier estudiante que viva dentro de los límites de la ciudad de Chicago es elegible para postularse a Polaris Charter Academy independientemente de su raza, origen étnico, idioma de origen, discapacidades o situación de vida. La inscripción está limitada a 50 estudiantes por nivel de grado. Si las calificaciones están completamente inscritas, los solicitantes serán colocados en nuestra lista de espera en caso de que un estudiante actual se transfiera. Haga clic aquí para conocer nuestros procedimientos completos de solicitud anual y lotería

¿Quienes somos nosotros?

Somos Polaris Charter Academy, una escuela dinámica de Educación EL (anteriormente Aprendizaje Expedicionario) en el West Side de Chicago. Existimos para ayudar a los estudiantes a convertirse en aprendices de por vida académicamente exitosos con un fuerte sentido de responsabilidad personal y cívica. Con 450 estudiantes en los grados K-8, Polaris promueve una definición ampliada del rendimiento estudiantil, poniendo la excelencia académica y el desarrollo del carácter a la vanguardia por igual.

¡Somos CREW!

Polaris fue fundada en 2007 por tres maestros ganadores del premio Golden Apple, cuya misión era transformar la educación creando una escuela profundamente arraigada en la mejor práctica de “aprender haciendo”. Su asociación con EL Education generó un riguroso plan de estudios basado en la comunidad llamado “expediciones” (proyectos a largo plazo), métodos de aprendizaje experiencial y la importancia de desarrollar el carácter a través de un conjunto básico de valores que llamamos Puntos de Polaris. Polaris es una de las 33 escuelas de educación EL con credenciales y una de las 14 escuelas de mentores EL en una red nacional de más de 150 escuelas que trabajan junto con Educación EL para desafiar a los estudiantes a pensar críticamente y tomar un liderazgo activo en sus aulas y comunidad. Somos la única escuela EL en la ciudad de Chicago.

¿Por qué Polaris?

Si su hijo es elegible para inscribirse en Polaris, deberá cumplir con los siguientes criterios para completar la inscripción:

– Los padres / tutores deben proporcionar una copia del certificado de nacimiento del estudiante, prueba de residencia en Chicago y completar todos los formularios de inscripción.

– Los padres / tutores deben comprometerse a ayudar a su hijo a tener éxito en Polaris Charter Academy, que incluye supervisar la realización de todas las tareas asignadas, llevar a su hijo a la escuela a tiempo todos los días con el uniforme y ayudar a su hijo a cumplir con las reglas de Polaris Charter Academy. y políticas.

Si está interesado en inscribirse, transferirse a Polaris o tiene preguntas sobre el proceso de solicitud, comuníquese con nuestra Directora de Participación Comunitaria, Tammy Vance al 773-534-0820 ext. 804

 

¡Solicite en línea a continuación!

Polaris Charter Academy  

Procedimientos anuales de solicitud y lotería

 23/24 año escolar

Polaris Charter Academy es una escuela pública autónoma y gratuita. De acuerdo con las leyes federales, a ningún estudiante se le negará la admisión a Polaris Charter Academy por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad, aptitud o capacidad atlética. La escuela estará abierta a cualquier niño que sea elegible bajo las leyes de Illinois para ser admitido a una escuela pública.

 

Elegibilidad: residencia

Polaris Charter Academy está abierta a cualquier niño que resida dentro de los límites municipales de la ciudad de Chicago. Todas las solicitudes de inscripción estarán sujetas a verificación de residencia antes de que se considere que el estudiante está inscrito. Se requiere comprobante de residencia durante el proceso de inscripción. La prueba de domicilio actual incluye, entre otros, dos de los siguientes documentos:

 

  • Factura de servicios públicos actual
  • Licencia de conducir de Illinois o tarjeta de identificación del estado de Illinois
  • Pasaporte
  • Otra tarjeta de identificación emitida por una agencia federal o estatal
  • Una escritura o un contrato de alquiler.
  • Tarjeta MediPlan / Medicaid
  • Tarjeta de registro de votantes
  • Tarjeta del Departamento de Ayuda Pública de Illinois
  • Cheque de ayuda del estado de Illinois / cheque del seguro social

 

Elegibilidad: edad

Para inscribirse en el jardín de infantes, un niño debe haber cumplido cinco años el 1 de septiembre de ese año o antes. La prueba de edad puede ser, entre otros, los siguientes documentos:

 

  • Acta de nacimiento del niño
  • Acta de bautismo del niño
  • Pasaporte
  • Documento judicial
  • Registros médicos

 

Proceso de solicitud

Todos los estudiantes que residen dentro de la ciudad de Chicago pueden postularse para Polaris Charter Academy. Las solicitudes se pueden completar en línea en nuestro sitio web, las solicitudes en papel también se pueden completar y enviar por correo a nuestra oficina principal o en persona en nuestra oficina principal. Polaris comienza a aceptar solicitudes para el siguiente año escolar el 1 de enero de cada año. La ventana de solicitud finaliza el tercer viernes de marzo y la lotería se lleva a cabo el miércoles siguiente. Solo las solicitudes enviadas a la escuela o con matasellos dentro del período de solicitud se agregarán a la lotería. Cualquier solicitud recibida después de la fecha límite se agregará a la lista de espera.

 

Proceso de lotería

Las admisiones a Polaris Charter Academy se realizan mediante un proceso de lotería a ciegas. Polaris llevará a cabo una lotería pública si, antes de la fecha límite de solicitud, hay más solicitudes elegibles para la inscripción en la escuela y el nivel de grado que los espacios disponibles. Las fechas para la fecha límite de solicitud y la lotería se enumeran en la solicitud y se publican en el sitio web de Polaris.

La única preferencia dada en la lotería Polaris es la preferencia de hermanos. Esto significa que cualquier hermano de un estudiante inscrito tendrá preferencia en la lotería. La preferencia por hermanos también incluye a los hermanos que ingresan a la lotería en el mismo año. Si el nombre de un niño se saca en la lotería y ese niño tiene hermanos mayores en la lotería, los hermanos mayores tendrán prioridad en la lista de inscripciones para ese nivel de grado. Los hermanos serán aceptados para la inscripción siempre que haya espacio disponible en el nivel de grado correspondiente. Si un niño es seleccionado a través del proceso de lotería pero no hay vacantes para los hermanos, los hermanos serán colocados en la parte superior de la lista de espera para admisión de acuerdo con el estatuto de preferencia de hermanos en la ley. Los hermanos se definen como estudiantes que comparten uno o más padres / tutores legales.

 

La lotería Polaris se lleva a cabo en la escuela y está abierta al público. La lotería es un proceso aleatorio dirigido por el personal de la oficina principal. Es atestiguado por un tercero independiente, grabado y sellado con la hora / fecha. Los resultados de la lotería se anunciarán a los solicitantes dentro de las 48 horas posteriores a la lotería. Los solicitantes serán notificados de los resultados por correo, correo electrónico y / o llamada telefónica. Los solicitantes tendrán 7 días para aceptar. Las instrucciones de inscripción se incluyen en el envío de notificación.

Se establecerá una lista de espera como parte del proceso de lotería. En caso de que haya vacantes adicionales, los estudiantes se inscribirán en el orden de la lista de espera. La lista de espera está determinada por el número de solicitantes para cada grado menos el número de vacantes disponibles. Además de los estudiantes que hayan presentado su solicitud después de la fecha límite establecida. Una vez que se ha llevado a cabo el proceso de lotería inicial, la preferencia de hermanos se desactiva en el sistema y se crea la lista de espera. Se enviará un correo electrónico y se hará una llamada telefónica a los padres / tutores para informarles sobre el estado de su solicitud.

Los estudiantes seleccionados en el proceso de lotería inicial tienen siete días para aceptar o rechazar su esfuerzo. Una vez que haya expirado el plazo para aceptar o rechazar la oferta, se notificará a los padres / tutores de los estudiantes en la lista de espera. Los estudiantes en la lista de espera tienen siete días para aceptar o rechazar la oferta de inscripción. Si no hay respuesta dentro del plazo de siete días, la oferta se rescinde. El proceso para extender las ofertas a los estudiantes en la lista de espera continuará hasta que todas las ofertas hayan sido aceptadas según la disponibilidad. La lista de espera se mantiene durante todo el año escolar. Si hay un asiento disponible, se notificará a los padres según la información de contacto que proporcionaron en la solicitud.

Activate Search
Proceso de solicitud